EMOLTV

Arcis: Administrador provisional admite que no lograron número de matriculados que requerían para continuar

Esta situación, sumada a la liquidación forzosa que decretó la justicia, acerca aún más el escenario del cierre. Hoy la ministra de Educación afirmó que "sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica".

03 de Marzo de 2017 | 14:08 | Por Ignacia Rudolph, Emol
imagen

El plantel requería 573 alumnos nuevos para poder seguir, pero Patricio Velasco hoy informó que no alcanzaron esa cifra.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva dificultad se suma a la ya compleja situación que enfrenta la Universidad Arcis, luego que la justicia decretara la liquidación forzosa del plantel.

Ahora el administrador provisional, Patricio Velasco, reconoció que no alcanzaron el número mínimo de 573 matriculados de primer año que requerían para que la universidad pudiera seguir funcionando.

"Estamos en una cifra claramente menor a la que esperábamos (...) lo importante de esto es que no fue posible alcanzar la meta y eso nos sitúa en un escenario determinado", señaló Velasco, quien hoy se reunió con el liquidador, Cristián Herrera, y la jefa de Educación Superior del Mineduc.

Esta situación acerca aún más el escenario de que el plantel deba iniciar un proceso de cierre.

"La verdad es que sin tener, por lo menos, 550 alumnos, no tiene viabilidad económica (...) tú no puedes tener un lindo proyecto educativo que no se sostiene económicamente", había declarado a algunos medios en la mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Agregó que "Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas".

Se devolverá dinero a alumnos que se alcanzaron a matricular


Respecto de los nuevos alumnos que se habían alcanzado a matricular en el plantel, el administrador provisional explicó que ellos "firmaron una declaración en la cual se les hacía ver la situación de la universidad" y que se les devolverá el dinero que ya pagaron.

En cuanto a qué ocurrirá con los estudiantes que ya están en Arcis, señaló que, junto al Mineduc, han estado evaluando posibilidades. "Evidentemente, cuando una universidad está bajo un régimen de administración provisional es porque tiene problemas, por tanto, pensar distintos escenarios es una acción normal y eso lo hemos conversado en varias ocasiones con el ministerio", indicó.

"La idea es ofrecerle a los estudiantes la mejor condición posible para que continúen sus estudios. Ya sea en la misma universidad Arcis o en otras universidades, si es que ellos lo desean", agregó.
cargando