EMOLTV

En masiva fiscalización llaman a los padres a verificar autorización de furgones escolares

A pocos días del denominado "Súper Lunes", autoridades de Transportes y Carabineros entregaron un sello a todos los vehículos del rubro que se sometieron, y aprobaron, un control voluntario en el Parque O'Higgins.

04 de Marzo de 2017 | 15:10 | Alejandra Contreras Chavarría
imagen
Agencias
SANTIAGO.- Luego de una jornada de masiva fiscalización a furgones escolares, que se realizó este sábado en el Parque O'Higgins, el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, hizo un llamado a todos los padres y apoderados a estar atentos a la situación de los vehículos que trasladan a sus hijos.

"Hacemos un llamado para que verifiquen que el transporte escolar que eligen para sus hijos, cumple con la normativa vigente", indicó la autoridad. Esto se puede hacer ingresando la patente en el sitio web de fiscalización habilitado por el gobierno y, de esta manera, chequear si está inscrito en el registro que dispone el Ministerio de Transportes.

Otra manera es a través del sello entregado durante esta jornada a todos aquellos conductores que contaban con la documentación correspondiente y el correcto funcionamiento del vehículo, durante un masiva fiscalización voluntaria.

En la actividad, carabineros verificó que se cumpliera con las normas de seguridad exigidas por la ley, como por ejemplo, la revisión técnica, luces del auto, cinturón de seguridad, entre otros.

"Aquellos que cumplen con los requisitos se les va a entregar un sello, de modo que va a quedar en el parabrisas y así queda identificado el furgón que cumple con las reglas", indicó el general Jorge Garrido, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, hizo un llamado a los padres a que se informen de las normas que deben cumplir los furgones escolares, pues solamente durante 2016 se detectó un total de 560 vehículos piratas, que circulaban trasladando niños sin estar autorizados por el MTT.