La vocera de Gobierno invitó a la ciudadanía a inscribirse como voluntarios para el Censo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, fue una de las representantes del Gobierno que llegó a la capacitación para ser censistas. Tras la actividad salió a defender al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, cuya renuncia ya pidió Chile Vamos.
La oposición ha cuestionado al secretario de Estado por la creciente evasión en el Transantiago durante su gestión, que llega al 45%, y por estar de vacaciones en la víspera del "Superlunes" en Santiago.
"No corresponde andar pidiendo renuncias por la prensa, creemos que no es serio ni responsable", dijo Narváez, quien aseguró que la cartera que dirige el ministros "ha hecho un esfuerzo sostenido en el tiempo por ir generando mejoras al sistema de transporte público".
"Creemos que las críticas de este tipo no ayudan a construir un mejor sistema de transporte", manifestó.
Otro de los temas que abordó la secretaria de Estado fue el refichaje de los partidos, proceso que no ha estado exento de polémicas por el lento proceso de reinscripción de militantes.
Esto, aseguró, no ha sido motivo para que las colectividades pidan ampliar el plazo para cumplir con la nueva normativa que les permitirá obtener financiamiento del Estado para su funcionamiento.
"Creemos como Gobierno y como Ejecutivo que los partidos políticos han hecho ese esfuerzo, lo están haciendo, y van a poder cumplir con la ley", expresó la ministra Narváez.