Hasta el momento no hay cifras oficiales sobre la cantidad de vehículos que circularán en las calles de la capital.
La Segunda
SANTIAGO.- Este lunes 6 de marzo todos los planteles escolares abrirán nuevamente sus puertas para dar inicio al año escolar en el llamado “súper lunes”.
La ciudad vuelve a la normalidad y cientos de personas se reincorporan a sus actividades laborales pero también algunas de las principales vías de Santiago tienden a colapsar.
Autoridades nacionales admitieron que este lunes el ritmo de la ciudad cambiará drásticamente. Por ejemplo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo llamó a la ciudadanía a “no estresarse” y disfrutar este último día de vacaciones.
“¡Mañana es el #SuperLunes! Pero no te estreses. Disfruta hoy de unas horas entretenidas en los Parques Urbanos”, rezó la cuenta Twitter de la autoridad nacional.
El seremi de transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, precisó que la congestión que se sentirá mañana en la capital es normal.
"Congestión va a haber el día lunes, eso es inevitable, tiene que ver con que la capital vuelve a su normalidad", aclaró.
Mientras tanto, usuarios de la red social Twitter se toman la llegada del “Súper Lunes” con ironía.
“Bienvenido #SúperLunes Congestión vehicular, estudiantes, conductores, chóferes de micros alterados. Suerte para todos”, “#SúperLunes levantarse más temprano nomás y armarse de valor.... Nada que no hayamos vivido antes”, o “#SúperLunes te odio porque no quiero ir al colegio pero soy la profe”, son solo algunos de los comentarios que han inundado la red social.
Hasta horas de la tarde de este domingo, el Ministerio de Transporte, ente encargado de dar cifras oficiales sobre la cantidad de vehículos que se reintegrarán a las vías de la ciudad mañana, no se ha pronunciado sobre el tema.
Únicamente convocaron a medios a una rueda de prensa el mismo lunes a primera hora para ofrecer información sobre el tema.