SANTIAGO.- Luego que este domingo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciara a la empresa Pre-Unic sobre un supuesto acto discriminatorio contra un transexual, la compañía informó mediante un comunicado su versión de los hechos.
En el texto, aseguran que en ningún momento se negaron a prestar un servicio a un ciudadano transexual, sino que este no se apegó a las normas de la institución.
“El día 4 de marzo una de nuestras expertas de línea, estaba maquillando a otra clienta, cuando la persona que aparece en el video solicitó un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al preguntársele si había comprado algún producto inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminación. Lo ocurrido en nuestra tienda de Estado no obedece a una situación de discriminación, ya que la misma persona ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes y el video saca de contexto lo que en realidad ocurrió y muestra la forma en que la clienta exigió ser atendida de manera agresiva”, reza el comunicado de Pre-Unic.
La empresa agrega que sus políticas realzan valores de inclusión y dentro de su grupo de trabajadores existen personas con discapacidad, extranjeros y personas de distintos grupos de diversidad sexual.
“En el marco de nuestra política, queremos agregar además, que los equipos de PreUnic han sido sensibilizados en estos temas e incluso contamos con personas en situación de discapacidad, adultos mayores, inmigrantes y personas de la diversidad sexual que trabajan en nuestras tiendas”, explicaron.
Agregaron que no han sido contactados por Movilh y los invitaron a un diálogo para solventar la situación.
“Nuestra empresa no ha sido contactada por Movilh Chile o ninguna otra organización similar y tenemos las puertas abiertas al diálogo con quienes quisieran contar con mayor información sobre nuestra Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación”, precisaron.