EMOLTV

Gobierno lamenta baja en encuesta Adimark y asegura que elección presidencial está "abierta"

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, reconoció que las cifras del estudio "no nos gustan", pero aclaró que "eso no significa que nos decaiga el ánimo". Asimismo, subrayó la necesidad de proyectar los logros del Ejecutivo en el próximo periodo.

06 de Marzo de 2017 | 12:33 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, reconoció este lunes que los resultados de la última encuesta Adimark, que evidenciaron una caída de cuatro puntos en la aprobación ciudadana de la Presidenta Michelle Bachelet, no gustaron al interior del Ejecutivo.

La vocera de La Moneda sostuvo que aunque evitan ser "comentaristas" de los estudios de opinión, "los valoramos, los leemos y los consideramos. Evidentemente, son resultados que no nos gustan, que no nos dejan satisfechos y buscamos en nuestros análisis distintos factores que nos permitan comprender".

"Lamentamos esas cifras, no nos gustan, no nos satisfacen, pero eso no significa que nos decaiga el ánimo. Nosotros seguimos trabajando, guiados por la convicción de que debemos hacer nuestro trabajo de la mejor manera, de manera impecable y poniendo siempre en el centro la vida de las personas", recalcó.

Consultada sobre qué explicación tiene el Gobierno sobre la mala evaluación sobre su desempeño durante la emergencia generada por los incendios forestales, pese al intenso despliegue generado por La Moneda, Narváez indicó que "nosotros lo que hacemos es hacer nuestro trabajo de enviar ministros a terreno".

A su juicio, ese ítem junto con "el trabajo que los distintos servicios públicos que se despliegan en el territorio para atender las necesidades de las personas responde al rol constitucional que tiene el Gobierno y el Ejecutivo".

En cuanto al desarrollo de la carrera presidencial, que evidenció un alza en la aprobación del ex Presidente Sebastián Piñera y un leve retroceso de la principal carta oficialista, el abanderado del PR, Alejandro Guillier, la portavoz del Ejecutivo recalcó que "sabemos que es una elección que sigue estando abierta".

"Hay un porcentaje importante de la población que no expresa tener un candidato y nosotros seguimos trabajando con la convicción de que los logros que estamos consolidando durante este gobierno requieren ser proyectados por el bien de Chile", enfatizó la secretaria de Estado.