EMOLTV

Suspenden producción de agua potable para Rancagua y Machalí por mancha de aceite en río Cachapoal

Aunque no se confirmó un corte de suministro, la Intendencia de O'Higgins prepara un plan de contingencia para abastecer a ambas comunas.

06 de Marzo de 2017 | 13:26 | Emol
SANTIAGO.- Debido a la presencia de una mancha de aceite en el río Cachapoal, cuyo origen aún no ha sido determinado, la empresa sanitaria Esbbio anunció que se suspenderá la producción de agua potable de la planta Nogales.

Esta planta abastece a 44 mil clientes del sector oriente de Rancagua y a 64 mil de Machalí. La interrupción de la operación de Nogales es a partir de las 13:30 horas, según informó la empresa mediante un comunicado.

La intendencia de O'Higgins, en tanto, prepara un plan de contingencia ante eventuales cortes del suministro, aunque la empresa recalcó que cuenta con una autonomía de tres horas. Sin embargo, se desconoce cuanto tiempo tomará determinar el origen de la mancha de aceite.

La alerta por esta situación se originó a las 9:00 horas cuando se detectó la mancha, la cual no ingresado a la planta Nogales según señaló la empresa.

"Queremos que nuestros clientes estén tranquilos, el agua potable en Rancagua no tiene ningún problema y cumple con todos los estándares de calidad. La detección y aviso oportunos nos permitieron cerrar la bocatoma de la planta Nogales y evitar que la mancha ingresara a la planta", explicó Aldo Valencia, gerente regional de Essbio.

En su cuenta de la red social Twitter, la intendencia informó "que (el) preventivo de contingencia contempla la instalación de estanques de Agua Potable y camiones aljibes en caso de ser requeridos".

Además llamó a la población a hacer uso de manera modera del recurso y recalcó que no se suspenderán las clases mañana.