SANTIAGO.- Este martes la ministra de Educación,
Adriana Delpiano, se refirió a la crisis financiera e institucional que está afectando a la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, que se dio a conocer ayer, cuando el rector, Félix Viveros, renunció a su cargo, explicando que era una respuesta "a graves incumplimientos que habría cometido parte de la asamblea de socios".
Al llegar al ministerio, Delpiano explicó que "que una señora -Filomena Narvéz- con sus hijos sean los dueño de una universidad es una situación que, aunque formalmente está constituida como corporación, hay que investigar", consignó
SoyChile.
El plantel privado arrastra una deuda de unos $1.200 millones desde diciembre de 2016, lo que se debería -en parte- a la disminución de alumnos matriculados en la institución, que en 2016 fueron 2.595.
La ministra señaló que los alumnos de la Unicit -quienes comenzarán sus clases el 13 de marzo- están protegidos por ley. Agregó que frente a esta crisis, es urgente que se cree la Superintendencia de Educación Superior para "prever y anticipar situaciones de esta naturaleza".