SANTIAGO.- Una ampliación de la denuncia que hicieron a fines del año pasado en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC), "por acusación y querella calumniosa" contra el ex Presidente Sebastián Piñera, presentaron este miércoles representantes de Chile Vamos.
La ofensiva se produce a una semana de que el diputado Gutiérrez, ampliara la querella que interpuso para que se indagara al ex Mandatario por el caso Exalmar, pidiendo incluir también antecedentes respecto a sus vínculos con la Minera Dominga.
El secretario general del PRI y abogados denunciante, Eduardo Salas, comentó que "nosotros frente a esa ampliación (hecha por el diputado) hemos reaccionado desee el mismo punto de vista, estamos convencidos que los hechos que se presentaron el año pasado como los que se agregan ahora, no constituyen infracción penal alguna. Aquí no hay delito alguno en que haya incurrido el ex Presidente de la República".
"Si uno revisa incluso la ampliación de querella del diputado Gutiérrez uno se encuentra con diez carillas y nueve que sólo son la transcripción de un informe periodístico, no hay prueba alguna que pueda involucrar al ex Presidente", sentenció Salas.
La diputada Paulina Núñez (RN) emplazó a Gutiérrez que "basta ya de utilizar los tribunales de justicia para sus fechorías políticas y enlodar la figura del ex Presidente Sebastián Piñera (...) al diputado Gutiérrez se le acabó el recreo, con las acciones que estamos haciendo también lo notificamos indirectamente que no puede seguir utilizando la justicia para mentir".
Mientras que el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, expresó que "no creo que sea adecuado a que nos acostumbremos a que las calumnias sean totalmente gratuitas y no tengan ninguna consecuencia. El ex diputado Gutiérrez, ex profesor de la quebrada Universidad Arcis insiste en calumniar y nosotros vamos a insistir en defender a las personas que nos parecen que están siendo atacadas injustamente".