Vía Twitter (@PreludioRadio)
SANTIAGO.- El número de personas que tiene acceso al archivero municipal de San Felipe, es una de las aristas que investigan los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, en el marco de las indagatorias del caso de la muerte de Susana Estefanía Sanhueza Aravena (22), cuyo cadáver fue encontrado ayer envuelto en bolsas de plástico, en el segundo piso del citado edificio de esa ciudad de la Región de Valparaíso.
Así lo informó a Emol el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la unidad policial en la zona, quien añadió que hasta esta mañana, el Servicio Médico Legal aún no entrega un preinforme de autopsia, para conocer la causa de muerte de la joven.
El jefe policial reveló que los primeros peritajes establecieron que la data de muerte era de entre 5 a 7 días, es decir que podría haber sido asesinada el mismo día en que se le vio con vida por última vez, o sea el martes 28 de febrero.
En ese sentido, Gutiérrez añadió que se están desarrollando varias líneas de investigación, que se suman a la de cuántas personas tienen acceso al recinto y entre las que se cuentan si la cantidad de llaves son cinco como dijo el alcalde Patricio Freire o si en realidad hay más copias.
"Es un archivero, al cual acceden diferentes funcionarios en el uso de sus funciones y estamos verificando si las llaves estaban en poder de este personal o si existían más", manifestó.
Asimismo, informó que el equipo que indaga el caso ya tiene varias personas sospechosas, por lo que ahora se están desarrollando diligencias para determinar su grado de participación en el crimen.
También se están revisando las cámaras del lugar y de la calle, así como también restos biológicos encontrados en el lugar con el fin de dar con un perfil de ADN.
En tanto, según informó el alcalde de San Felipe ordenó el inicio de una investigación sumaria a cargo del abogado Jorge Jara, con el fin de que se establezca si alguno de los funcionarios municipales tuvo participación en el hecho.