SANTIAGO.- Al menos 24 horas serán las que estará en la Región Metropolitana el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, quien llegó esta mañana a la capital para realizar diligencias en el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros.
Así lo informó este miércoles La Segunda, que agrega que el persecutor iniciará una ronda de interrogatorios y que empezaría con los oficiales que ya fueron llamados a retiro de la institución.
Durante su estadía, Campos también se reunirá con el fiscal nacional Jorge Abbott, en el edificio de calle General Mackenna para abordar el delicado caso, en que se habrían defraudado unos $8 mil millones.
Asimismo, trascendió que en la institución se habría establecido la existencia de nuevos implicados, por lo que en los próximos, por lo que eventualmente, podría haber nuevas bajas.
En este sentido ayer el general director, Bruno Villalobos, anunció que la investigación interna continúa y que no descarta que existan nuevos efectivos vinculados en el tema e incluso que hubiera suboficiales entre ellos.
Otro antecedente que entrega el vespertino es que ya la cuenta de la unidad de Finanzas desde la que salieron los traspasos irregulares es la de "remuneraciones".