EMOLTV

Fraude en Carabineros: Villalobos no descarta participación de civiles y asegura que OS-7 mantendrá investigación

El general director de la institución se refirió a las indagaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el ilícito revelado este martes que provocó, hasta el momento, la salida de diez uniformados.

09 de Marzo de 2017 | 08:45 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, salió a aclarar esta mañana algunos antecedentes relacionados con la investigación del millonario fraude al patrimonio fiscal de la institución.

Villalobos, quien se encontraba en el hospital institucional visitando al uniformado baleado en Lo Prado -cuyo estado se mantiene grave-, confirmó que será Carabineros quien apoye las indagaciones del Ministerio Público, a pesar de los cuestionamientos surgidos por ser la misma entidad que es investigada y que sugerían que debería ser la PDI la encargada.

"Yo creo que nosotros tenemos las condiciones profesionales, de ética, por algo nosotros estamos reventando un caso, por algo nosotros estamos dando a conocer los hechos, así que yo creo que es una buena decisión del fiscal, la cual le agradezco que confíe en el actuar de Carabineros", comentó el general director.

Agregó que "Carabineros es una institución seria, que no se va a prestar para hacer chanchullos con cosas que no corresponden".

Asimismo, Villalobos confirmó que son diez los uniformados que pasaron a retiro a raíz del fraude -nueve que fueron dados de baja y uno que pasó a retiro de forma voluntaria-, aunque "por ser una investigación en desarrollo debieran aparecer más personas involucradas".

De hecho, recalcó que "pueden haber civiles (involucrados) porque esto puede originar una serie de aristas".

"Entonces yo quiero que por favor esperemos un poco, que dejemos que los investigadores decanten la investigación, lleguen a las conclusiones correspondientes y después veremos el número real", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?