SANTIAGO.- Luego del apoyo que los países integrantes del ALBA entregaron a la demanda boliviana para el acceso soberano al mar, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de RR.EE, Javier Hernández, aseguró que "los chilenos no merecemos seguir siendo humillados por Evo Morales".
De hecho, ayer el canciller Heraldo Muñoz calificó de "irrelevante" al ALBA tras el apoyo brindado a Bolivia.
El parlamentario gremialista agregó el Gobierno debe asumir una posición más enérgica ante La Paz y todos aquellos países que la apoyan.
"Hasta cuándo vamos a seguir aceptando la postura de víctima de Evo Morales, es un Presidente dictador de izquierda que se gasta importante sumas de dinero en un país pobre para hacer propaganda en favor de una causa que no se ajusta a derecho", añadió Hernández.
"La única razón que tiene Morales para seguir haciéndose el ´pobrecito´ de la región, es para esconder la ineptitud de su Gobierno que tiene a la sociedad de ese país sumida en la pobreza y con importantes grados de desigualdad", dijo el parlamentario.
El diputado instó a las autoridades a asumir una ofensiva diplomática nacional e internacional "para desenmascarar a este dictador inepto, que mintiendo de manera constante y metódica está colocando a la opinión internacional en contra de nuestra posición que se ajusta estrictamente a derecho".
"Morales es un dictador que perdió un plebiscito para seguir como Presidente, sin embargo ya pretende modificar la ley para volver a postularse y aferrarse de manera indigna y poco decorosa al poder como todos los dictadorcillos de izquierda de la región, entre ellos Maduro, Castro y Ortega, que son un ejemplo patente de esta conducta", concluyó.