El general Villalobos expone ante la comisión de Seguridad de la Cámara.
Francisco Águila
SANTIAGO.- A 15 subieron los implicados en el millonario fraude al interior de Carabineros en las últimas horas. Así lo reveló este viernes el general director de la institución, Bruno Villalobos durante su asistencia a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.
Durante la presentación, el máximo jefe policial reveló que un nuevo oficial presentó su renuncia y que hay otros cuatro que se decidirá en las próximas horas si son expulsados o no, los que se suman a los nueve oficiales exonerados el lunes y al renunciado comandante Raúl Albayay.
Villalobos aseguró que pese a los dineros perdidos, ningún carabinero ha dejado de recibir su sueldo y que tampoco se ha dejado de realizar las compras, pues los dineros no son parte de esos ítemes.
También reveló que mensualmente se hacen unos $70 mil millones en traspasos.
El general director también solicitó a la comisión que la audiencia fuera secreta, lo que fue rechazado por los parlamentarios, quienes accedieron a que parte de ésta lo fuera.
"Puedo revelar los pormenores a ustedes, pero sólo los que ya son públicos, para el buen término de las investigaciones que están en curso", sostuvo el uniformado que continúa declarando ante la comisión.