María Eugenia Manaud Tapia, fue designada hoy como nueva presidenta del CDE.
La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- A pocos días de la renuncia de la Juan Ignacio Piña a la presidencia del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Presidenta Michelle Bachelet, nombró este viernes a la abogada María Eugenia Manaud Tapia, en su reemplazo.
Pero además de su trayectoria en el CDE, del cual es consejera desde octubre de 1995, la jurista también fue parte de las opciones que manejó en 2015 la Mandataria para encabezar la Contraloría General de la República.
Su nombre fue uno de los que el Gobierno analizó para suceder al anterior contralor Ramiro Mendoza en el cago, habiéndose desempeñado en la entidad, tanto en Santiago como en Valparaíso, según se señala en
un artículo de El Mercurio de julio del 2015. Y en el cual además se destacaba su cercanía con el mundo DC.
Sin embargo, la alternativa de Manaud, al igual que otros nombres, no fue capaz de concitar un acuerdo político. A pesar de esto, el Gobierno terminó proponiendo al abogado Enrique Rajevic para el puesto.
Pero la nominación de Rajevic tampoco logró el consenso esperado por La Moneda, siendo rechazada por el Senado. Tras esto, Bachelet planteó al actual contralor Jorge Bermúdez, quien finalmente fue ratificado por la Cámara Alta.