SANTIAGO.- El Ministerio del Interior y Seguridad Publica informó esta tarde que la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que alza el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Maule y Biobio, declarado por los efectos de los incendios forestales que afectaron a esas zonas.
A través de un comunicado, desde la cartera explicaron que la Mandataria tomó la decisión tras considerar el avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia provocada por los siniestros.
Sin embargo, aclararon que ambas regiones mantienen la declaración legal de Zona de Catástrofe, que permite una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos, para continuar enfrentando las consecuencias de la emergencia.
El decreto, que lleva también la firma de los Ministros del Interior y Seguridad Pública y de Defensa Nacional, pasa a toma de razón en la Contraloría para su vigencia una vez publicado en el Diario Oficial.