EMOLTV

Municipalidad de Providencia presenta querella contra banda que asaltaba terrazas en barrio Santa Isabel

La edil de la comuna, Evelyn Matthei, dijo que "nos vamos a querellar en contra de cualquier persona que actúe en Providencia y nos opondremos a cualquier tipo de beneficio o salida alternativa".

10 de Marzo de 2017 | 17:10 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia, a través de su alcaldesa, Evelyn Matthei, presentó hoy una querella criminal en contra de los integrantes de la banda del "Guatón César", por el delito de robo con violencia o intimidación y porte ilegal de armas de fuego.

La querella también incluye a las demás personas que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, y en grado de consumado de los delitos.

Según informó el municipio, esta banda delictual comenzó a operar desde enero al sector del barrio Santa Isabel, amenazando con armas de fuego y botellas quebradas a todos quienes se encontraban en las terrazas de los restaurantes y bares, para robarles sus pertenencias.

"Se trata de una forma inédita de delinquir en Providencia, no existiendo antecedentes de hechos de similares características y peligrosidad en su actuar", sentenció el municipio.

Los antisociales usaban un automóvil para cometer los ilícitos, bajándose rápidamente para amenazar a las víctimas.

Tras presentar la acción legal en el 8º Juzgado de Garantía, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que "queremos dar una señal y esta es que nos vamos a querellar en contra de cualquier banda o persona que actúe en Providencia, y nos opondremos a cualquier tipo de beneficio o salida alternativa", agregó.

Asimismo, aseguró que "queremos que los delincuentes que están cometiendo delitos en nuestra comuna tengan la señal clara de que los vamos a perseguir, ya sea con nuestros patrulleros en las calles, en conjunto con Carabineros, la PDI y la Fiscalía, pero también los vamos a perseguir después en Tribunales cuando los atrapemos".

El municipio indicó que ha podido recabar información gracias al trabajo de la dirección de Seguridad Ciudadana y de las cámaras de seguridad instaladas en la comuna.

Esto les ha permitido tomar conocimiento de la ocurrencia de varios delitos de robo con violencia o intimidación en las personas, ejecutados por al menos tres delincuentes.