SANTIAGO.- En prisión preventiva por dos meses quedó un hombre de 34 años, formalizado por violar reiteradamente a su sobrina de 13, quien -producto de los abusos- quedó embarazada y dio a luz hace dos meses.
El Juzgado de Garantía de Lebu aceptó la solicitud de la fiscalía de decretar prisión preventiva para investigar el caso, que según consigna el diario El Sur, ocurrió en la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco.
El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, señaló al mismo medio que la madre de la niña denunció el hecho, luego de que su hija le revelara que tenía seis meses de gestación.
"En esa declaración, la menor le atribuyó un vínculo directo de ese embarazo a la relación forzada con un tío, situación que se venía prologando desde que la víctima tenía 11 años", manifestó el fiscal.
En este sentido, detalló que los abusos ocurrieron mientras la menor estaba a cargo de familiares que tenían su custodia, en un sector rural de Los Álamos.
"A ese domicilio, el sujeto tenía acceso de manera permanente, lo que propiciaba que en muchas ocasiones se pudiera quedar solo con la niña, garantizándole que pudiera cometer los abusos en contra de ella", agregó.
La detención del sujeto, que no contaba con antecedentes penales, fue realizada por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
El fiscal detalló que el Servicio Médico Legal comprobó por un examen de ADN que el imputado efectivamente es el padre de la guagua que nació hace dos meses.