EMOLTV

Gobierno se querellará por los ataques incendiarios en La Araucanía

La ministra vocera de La Moneda, Paula Narváez, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer lo acontecido y cumplir con la ley correspondiente.

12 de Marzo de 2017 | 15:16 | Por Tatiana Berckhoff Cádiz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno anunció este domingo que se querellará contra quienes resulten responsables del ataque incendiario ocurrido durante la noche en la región de La Araucanía, donde resultaron quemados 17 camiones. Así lo manifestó la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, durante una actividad realizada en la comuna de Peñalolén.

"Nosotros como Gobierno lo consideramos de la máxima gravedad, es por eso por lo que el Ministerio del Interior se querellará por este caso, porque nos parece grave y no podemos permitir que actos de este tipo continúen asustando e insegurizando a la población", enfatizó la secretaria de Estado.

En el lugar del ataque se encontró un lienzo con el mensaje: "Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu. O.R.T Wenteche Katrileo. C.A.M. por territorio y autonomía. Marrichiwew".

Al respecto, la titular de la Segegob enfatizó que La Moneda contribuirá con todo "lo que se necesite para esclarecer estos hechos, con la máxima profundidad, para que los culpables puedan cumplir con la ley como corresponde en todo estado de derecho".

Por otro lado, Narváez tuvo palabras para los camioneros de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), quienes -en el transcurso de la mañana- solicitaron a La Moneda decretar "estado de excepción permanente en la zona".

"Comprendemos a las personas que se sienten afectadas por un ataque de estas características, pero las demandas y propuestas debe ser canalizadas a través de las autoridades correspondientes", aseguró la autoridad gubernamental.

Además indicó que este lunes se reunirán en Santiago el intendente de La Araucanía con el subsecretario del Interior para tratar lo acontecido, enfatizando que el "ministro del Interior -Mario Fernández- tiene completa disposición para reunirse con quienes están sugiriendo este tipo de medidas y demandas".