SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se pronunció por el atentado ocurrido durante la madrugada del domingo, que dejó saldo de 17 camiones incendiados en la Región de La Araucanía.
El gremio expresó su rechazo a la acción vandálica y solicitó al Gobierno que tome medidas para que acciones como esta no se repitan.
“Hay que estar dispuestos a adoptar todas las medidas para que hechos de esta magnitud no se repitan y la autoridad se la juegue por restaurar el orden y garantizar la tranquilidad de quienes trabajan en La Araucanía”, dijo el presidente de la Confederación, Juan Araya.
Recordó que aunque los llamados de atención a autoridades regionales y nacionales han sido constantes, los trabajadores del gremio son los más afectados cuando se comente un hecho como el ocurrido esta madrugada en los espacios de la empresa Trans-Cavalieri, en el kilómetro 659 de la Ruta 5 Sur.
“Los camioneros una vez más quedamos desprotegidos y no se trata de un solo camión, sino casi una veintena. El Gobierno no puede decir que no hemos prestado toda la colaboración para terminar con esta lacra”, enfatizó Araya.
El presidente de la CNDC solidarizó con los dueños de los vehículos destruidos y pidió al Ministerio Público y a las autoridades a no dejarse amendrentar a la hora de investigar los ataques.
“Que no se dejen amedrentar y apliquen de verdad la justicia, para que se termine la manga ancha con quienes cometen atentados incendiarios”, precisó.
El atentado ocurrido durante la madrugada del domingo dejó 17 camiones destruidos, nueve remolques incendiados y un galpón totalmente quemado.