Nabila Rifo fue atacada en mayo del año pasado.
Emol
COYHAIQUE.- Sin la declaración de Nabila Rifo comenzó el juicio contra el único acusado por la brutal golpiza que recibió en mayo del año pasado y que la dejó sin sus globos oculares.
La decisión de la fiscalia responde a que a que la investigación del caso, según detallo a Emol el fiscal Pedro Salgado, "no se construyó con su testimonio".
"Su relato es una prueba más dentro de todas las que hemos presentado en este proceso", agregó, enfatizando su total convicción respecto a la autoría de Mauricio Ortega en los delitos de femicidio frustrado, mutilación, amenazas y violación de morada por los que lo llevó a juicio.
"El testimonio de Nabila fue al final, con la certeza que en algún minuto podría existir, pero también con la posibilidad de que ese relato no existiera", insistió, mencionando que el caso se construyó "desde los distintos elementos que levantamos en el sitio del suceso".
"Todos los elementos que nosotros hemos presentado forman parte de la teoría del casos y todos son relevantes", reiteró, detallando que Rifo ha sostenido su intención de declarar, pero ello aún no esta programado y estará condicionada al avance del juicio.
La primera jornada del proceso, en tanto, estuvo marcada por la declaración de Mauricio Ortega, quien renunció a su derecho a guardar silencio y entregó su testimonio en estrado durante más de dos horas.