María de la Luz Chadwick como Veronica Méndez, esposas de Carlos Lavín y Carlos Délano.
Emol
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes el fallo del 8ª Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó sobreseer a las esposas de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano en la causa por presuntos delitos tributarios que se persiguen en el denominado caso Penta.
De esta manera, con la resolución de la undécima sala del tribunal de alzada, María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez podrán ser incluidas en la acusación que hoy presentarán los fiscales de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en vías de un eventual juicio oral.
Por esto hechos, fueron formalizadas en febrero, instancia en la que no quedaron sujetas a medidas cautelares.
En esa oportunidad, la defensa -encabezada por el abogado Julián López, solicitó el sobreseimiento definitivo de sus clientas argumentando que nunca emitieron las boletas fraudulentas y que fueron las secretarias de los empresarios quienes las confeccionaron.
El fallo de la Corte de Apelaciones ocurre a horas que el Ministerio Público ingrese la acusación contra 34 personas indagadas en el caso, entre ellas los dueños del holding, y el ex subsecretario de minería Pablo Wagner.