SANTIAGO.- El ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, subrayó este martes los hitos de su gestión tras renunciar al cargo, y aseguró que le hubiese gustado contestar la interpelación que Chile Vamos iba a presentar en su contra debido a las históricas cifras de evasión en el Transantiago.
Tras la ceremonia en la que se anunció su salida en el Palacio de La Moneda, el ex secretario de Estado explicó que "mi renuncia se debe a motivos personales, ya lo hablé con la Presidenta en enero, y me hubiese gustado haber contestado la interpelación, es una oportunidad para dar a conocer lo que uno está haciendo".
Asimismo, Gómez-Lobo hizo un breve balance de su periodo al mando de la cartera y aseguró que está "muy orgulloso de las cosas que se han logrado, particularmente todo lo que tiene que ver con conectividad en zonas extremas, el hecho que por primera vez en la historia tenemos un país que está completamente conectado".
En esa línea, destacó la operación del barco "que hace el trayecto Puerto Natales – Puerto Yungay en la continuidad de la Carretera Austral y ahora uno puede recorrer en vehículo desde el norte de Chile hasta Tierra del Fuego sin salir del territorio nacional. Yo creo que ese es un hito muy importante en el Gobierno de la Presidenta Bachelet".
También subrayó lo realizado "en conectividad en telecomunicaciones, conectando 1.281 localidades con conectividad en telecomunicaciones. También todos los proyectos de infraestructura que en este año vamos a ver los frutos: La Línea 6 del Metro que se inaugura este año y el MetroTren a Nos que se inaugura próximamente".
En cuanto al Transantiago, el ex ministro mencionó el "haber lanzado la relicitación de los contratos escuchando a la gente, en un proceso de participación ciudadana el año pasado y que nos ha permitido diseñar una licitación que estoy seguro va a cambiar la imagen del sistema y la calidad del servicio".