SANTIAGO.- El partido Amplitud denunció hoy que representantes de RN y la UDI estarían presionando a militantes de la colectividad para que renuncien a ese partido y fichar por ellos. En un comunicado, la colectividad señaló que a cambio de esto les han ofrecido cargos en un futuro Gobierno de Chile Vamos.
Según la vocera de la colectividad, Elizabeth Armstrong, "estas prácticas son las que desprestigian a la política” y agregó que "andar ofreciendo cargos futuros para conseguir firmas es bastante poco ético y demuestra la desesperación que tienen al no poder reinscribirse dentro de los plazos que ellos mismos aprobaron en el Congreso”.
"En Amplitud, partido de oposición e ideas liberales, creemos profundamente que estas malas prácticas son las que desprestigian a la política y a los políticos, y son las que se deben erradicar para siempre", añadió Armstrong.
De acuerdo a la vocera, los más de 8.000 militantes de Amplitud optaron por una nueva forma de hacer política, lejos de las irregularidades y las luchas por cargos en el Estado.
"Nosotros creemos en este nuevo proyecto y trabajamos incansablemente en devolver la confianza a los chilenos, transparentando y renovando la política. Afortunadamente, la mayoría de nuestros militantes no se dejan comprar", concluyó Elizabeth Armstrong.