SANTIAGO.- El subcomisario Luis Fernández, de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que ayer en la tarde, detectives de la institución lograron incautar 19 obras de arte pertenecientes al autodenominado economista, Rafael Garay, quien está pronto a volver a Chile para ser enjuiciado por realizar una estafa piramidal.
Según detalló Fernández, "las compras de estas obras de arte fueron realizadas con dineros asociados a la empresa de inversiones Think &Co", y su incautación se logró gracias a una coordinación entre la brigada de delitos económicos de la Región Metropolitana y el Ministerio Público.
Las piezas, que están avaluadas en un total aproximado de $35 millones, "estaban en poder de cercanos a Rafael Garay" y corresponden a connotados artistas nacionales contemporáneos, indicó Fernández.
Además, agregó que las obras incluyen "pinturas de diferentes técnicas del pintor Hugo Domínguez, y fotografías de carácter personal de la fotógrafa Paz Errázuriz".
El subcomisario dijo que el siguiente paso es remitir las piezas directamente al Ministerio Público, para que este dictamine lo que se hará con ellas.