SANTIAGO.- Este miércoles, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), convocó a una protesta en rechazo al alza en las tarifas, que consideran abusivas, en los estacionamientos pagados luego de la entrada en vigencia de la nueva ley que regula el cobro en estos establecimientos.
El llamado realizado por el presidente de la organización, Hernán Calderón, y distintas figuras de televisión, fue a no utilizar los estacionamientos pagados durante esta jornada.
Ante la entrada en vigencia de la nueva Ley de Estacionamientos el pasado 15 de febrero, usuarios de este tipo de establecimientos han registrado alzas en las tarifas que consideran abusivas.
De hecho, ayer el Sernac anunció que 64 nuevas denuncias fueron puestas a disposición de la Fiscalía Nacional Económica.