Desde el lunes se realiza el juicio contra Mauricio Ortega, el único imputado por el brutal ataque a Nabila Rifo.
El Mercurio
COYHAIQUE.- "Veo que le están pegando a una señora en Lautaro con Montreal, necesito que vengan ahora, necesito vengan ahora, estoy asustado".
Esa frase se escucha en el audio que este miércoles fue presentado por la fiscalía como parte de la prueba para intentar acreditar la participación de Mauricio Ortega en la brutal golpiza que recibió Nabila Rifo la madrugada del 14 de mayo de 2016.
"Me llega a dar miedo (...) apúrese por favor, apúrese ahora", insiste el menor identificado con la inicial C, en su llamado a Carabineros para pedir auxilio para la joven, quien yacía moribunda en el suelo.
"La señora está llorando, el sujeto le sigue pegando, por favor vengan ahora, manden a alguien", insiste el testigo, agregando que el agresor "está vestido de negro completo".
"Está corriendo, está corriendo, se fue, se fue", relata a la policía el menor y suplica: "Se está yendo, por favor, apúrese señor".
La grabación fue exhibida durante la declaración del cabo primero de Carabineros, Pablo César Orellana, quien relató el momento en que llegó hasta el sitio del suceso tras el llamado de ayuda de C. y las condiciones en la que se encontraba la víctima tras ser golpeada brutalmente por el sujeto que luego huyó del lugar.
Asimismo, detalló que la mujer, hasta ese momento no identificada, se encontraba con la polera arriba, y junto ella, había un bloque de cemento.
El testigo fue el primero en declarar en el marco de la tercera jornada de juicio que se prevé, se extienda por tres semanas.
Se espera que durante el proceso, también se conozca el testimonio de la víctima, sin embargo, el Ministerio Público ha reiterado que el caso no sólo fue construido con la versión de Nabila Rifo, por lo que no está claro si finalmente la joven será presentada en estrado.