EMOLTV

UberKids: La opción que ofrecerá la plataforma y que ofrecerá sillas de seguridad para los niños

Uber e Infanti presentaron este miércoles una alianza en que los conductores de esta aplicación podrán acceder a un descuento en la compra de estos productos, para que los usuarios de todas las edades "puedan viajar de forma segura".

15 de Marzo de 2017 | 13:57 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
Elisa Verdejo, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Ante la próxima entrada en vigencia de la normativa que obliga el uso de sillas para niños de hasta 9 años en los automóviles, la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber ofrecerá desde este viernes una nueva opción en su servicio: UberKids.

Se trata de un convenio realizado entre la plataforma y la empresa de artículos para bebés Infanti, en el que los usuarios de la aplicación podrán solicitar un automóvil que incluya una silla de seguridad para niños.

"UberKids es un producto que está pensado para que todos puedan viajar de forma segura en Uber, en línea con la nueva regulación que comienza su vigencia el viernes"

Carlos Schaaf
El gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, señaló que "UberKids es un producto que está pensado para que todos puedan viajar de forma segura en Uber y ahora lo más pequeños, en línea con la nueva regulación que comienza su vigencia el viernes".

"Este es un producto que va a estar disponible en todas las ciudades donde está funcionando Uber y va a entrar en operación en dos fases, la mayor cantidad de ciudades va a comenzar a operar este mismo viernes y los días siguientes y semanas siguientes se van a ir incorporando las nuevas", indicó.

Schaaf detalló que la tarificación del nuevo servicio estará entre el precio de un UberX y un UberXL, por lo que "va a seguir siendo muy conveniente para todas las personas".

Por su parte, la gerente de Marcas Propias de Infanti, Paulette Berg, expresó que "estamos sumamente contentos también de unirnos a esta tremenda iniciativa que obviamente busca, y como lo hemos buscado siempre, la seguridad de nuestros niños en el transporte".

Explicó que la iniciativa es una alianza exclusiva entre ambas empresas, en la que los socios conductores de Uber podrán acceder a un descuento por la compra de la silla Infanti.

Además, una vez certificados como UberKids, los conductores podrán acceder a una capacitación impartida por los especialistas en sillas de Infanti y a un video que explica en detalle la instalación del producto.

Berg detalló que la silla que estará disponible para Uber es una convertible (puede ser instalada mirando hacia adelante o hacia atrás), de 0 a 25 kilos, es decir, "sirve hasta aproximadamente los 7 u 8 años", casi todo el rango de edad que obliga la nueva normativa.

La gerente de Infanti comentó que en el último tiempo, tras el anuncio de la entrada en vigencia de esta nueva regulación, se ha visto un aumento en la demanda de estas sillas de entre un 30% y 40%.

"Llama la atención que vienen (los padres) con bastante información. El tema principal es que los papás se fijen en el peso, la talla, la edad de su hijo, el sistema de anclaje que tienen en el auto y obviamente el tamaño de su núcleo familiar", indicó Berg.

Frente al anuncio de la creación de UberKids, la ministra de Transportes, Paola Tapia, comentó que "todos los medios de transportes que puedan incorporarla, vamos a estar felices de que ello pueda realizarse".

Asimismo, recordó que "nosotros tenemos una regulación y por lo tanto lo relevante es que esos medios de transporte cumplan con las medidas de transporte y por eso también es que estamos discutiendo en el Congreso una ley que regule las plataformas".