SANTIAGO.- Este miércoles, el 13° Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de sobreseimiento que fue presentado por la defensa del ex director técnico de selección chilena, Jorge Samapoli, en el marco de una investigación en torno al período de Sergio Jadue en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El nombre del entrenador está involucrado en la investigación del Ministerio Público en contra de Jadue y otros directivos, quienes al mando de la ANFP habrían pagado a Sampaoli unos US$200 mil por una asesoría al Instituto Nacional del Fútbol (INAF), que no se habría concretado.
El fiscal a cargo de la indagación, Carlos Gajardo, sostuvo que "básicamente lo que se ha señalado en la querella que la ANFP tiene que ver con eso, en que hay una situación que hay que investigar que dice relación con un pago (...) que nace de un anexo de contrato que no está muy claro su contenido".
Gajardo agregó que "hay diligencias que hay que realizar aún" en contra del actual DT del Sevilla y explicó que esta situación puede constituir el delito de contrato simulado, "o puede ser también una figura de apropiación indebida".