SANTIAGO.- Gritos y monedas debió sortear
Rafael Garay a su llegada al Palacio de Tribunales para conocer los detalles del proceso de extradición en su contra,
por supuestas estafas que bordean los $1.800 millones.
El falso economista fue trasladado hasta el lugar para ser notificado por la secretaría criminal de la Corte de Apelaciones sobre el proceso que pesa en su contra y por el cual debió forzosamente regresar al país desde Rumania.
Ello, para luego poder ser trasladado hasta el Centro de Justicia y conocer los hechos por los cuales es perseguido por la Fiscalia Centro Norte.
Garay llegó hasta el edificio ubicado en calle Morandé con Compañía escoltado por los tres detectives que lo acompañaron en su regreso a Chile, y luego fue entregado a personal de Gendarmería de Chile, que a partir de ahora tiene que velar por su custodia hasta que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determine las medidas cautelares que deberá cumplir una vez que se concrete su formalización.
Fuera del recinto, decenas de periodistas y también transeúntes se agolparon en la puerta de ingreso por donde entró Garay. En el momento que se bajó del vehículo de la PDI, varios de los presentes le gritaron insultos relativos a la supuesta estafa por la que es investigado.