SANTIAGO.- Durante la jornada de este jueves Rafael Garay ingresó al anexo Capitán Yáber, el penal dependiente de la Cárcel de Alta Seguridad donde permanecerá durante el periodo de investigación en su contra por presuntas estafas que bordean los $1.800 millones.
Ello, luego que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretara su prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro de fuga y para la seguridad de la sociedad y sus víctimas.
El recinto cuenta con una capacidad máxima de 15 personas y está ubicado a un costado del Centro de Justicia.
Durante los últimos años, ha albergado a imputados como Jaime Orpis, los dueños del Grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y a al ex concejal de Maipú, Marcelo Torres.
Una vez en la cárcel, Garay -quien llegó esta mañana al país tras ser extraditado desde Rumania- deberá adaptarse al régimen de dicho penal, similar al que tiene la CAS, donde a las 8:00 de la mañana reciben el desayuno y luego tienen dos horas de desencierro.
El lugar, además, cuenta sólo con un baño común, que debe ser aseado por los mismos internos.
Lo mismo sucede en las celdas, donde cada uno de los presos debe limpiar su camarote a diario.
Dentro de las comodidades del lugar, los reclusos pueden realizar actividades recreativas tales como jugar pool, hacer ejercicio y ver televisión.