En el marco de su visita de campaña a la Región de Magalles, el ex Presidente Ricardo Lagos se reunió en Punta Arenas con representantes de los gremios de taxis y colectivos.
Jose Miguel Cárdenas, El Mercurio
SANTIAGO.- El precandidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, durante su visita de campaña a Punta Arenas, respondió a la crítica visión del país y de los gobiernos de Bachelet, Piñera y del suyo realizada esta semana por el senador Alejandro Guillier, también precandidato proclamado por el PR, y con quien podría disputar las elecciones primarias de la Nueva Mayoría.
"Yo creo que la Presidenta (Bachelet) hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los Presidentes, Lagos, Piñera, todos", indicó el parlamentario.
Al ser consultado sobre estas declaraciones, tras reunirse con representantes de la Asociación Regional de Taxis Colectivos de Magallanes y de distintas asociaciones de gremios de taxis de la región, Lagos sostuvo que "hay que tener una mirada desde arriba para saber cuáles son los intereses de todo el país, de todos los chilenos", agregando que "uno es Presidente de todos los chilenos", dijo.
En ese contexto, el ex Mandatario precisó que "hay que tener una mirada larga y cuando uno tiene claridad de lo que el país necesita en 20 años plazo, puede plantear lo que se requiere para los próximos 4", precisando que "eso no se hace en abstracto, se hace escuchando a la ciudadanía".
Asimismo, indicó que "hoy estoy con ustedes, en Punta Arenas y he aprendido varias cosas: yo tengo una mirada larga de lo que Chile necesita, pero acá he aterrizado en concreto lo que necesita Punta Arenas todos los días y en eso consiste gobernar".
En cuanto al proceso de refichaje, que tiene al PPD como uno de los partidos con mayor retraso en su legalización por falta de militantes inscritos, Lagos desdramatizó la demora e indicó que "los chilenos siempre dejamos este tipo de cosas para el final, así que no me cabe duda que los partidos lo van a lograr".
El ex Presidente Lagos continuará en Punta Arenas hasta mañana con diferentes actividades y encuentros con diversas áreas de la sociedad.