EMOLTV

Candidatos presidenciales firmarán acuerdo por la igualdad con el Movilh

La ceremonia de firma del compromiso se realizará el lunes a las 11:00 de la mañana.

19 de Marzo de 2017 | 20:33 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes 20 de marzo, alrededor de las 11:00 de la mañana, varios candidatos presidenciales firmarán un acuerdo por la igualdad de género con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los candidatos que han confirmado su presencia hasta el momento al acto “Compromiso por la Igualdad” son Fernando Atria, Carola Canelo, Marco Enríquez-Ominami Alejandro Guillier, José Miguel Insulza, Nicolás Larraín, Ricardo Lagos y Alberto Mayol. Todos dispuestos a firmar el compromiso.

El texto contemplará algunas de las peticiones realizadas por el movimiento y que los candidatos contemplarán una vez lleguen a La Moneda.

“Los candidatos se comprometerán con el matrimonio igualitario, por cierto con adopción y filiación, con dar celeridad a la ley de identidad de género, con reformar la ley de unión civil para permitir la adopción a los convivientes, con enmendar la ley antidiscriminatoria y con cambios en Salud, Educación y Trabajo”, dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

La ceremonia de firma del compromiso tendrá lugar en Monjitas 436, Barrio Bellas Artes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?