Candidatos presidenciales firmarán acuerdo por la igualdad con el Movilh

La ceremonia de firma del compromiso se realizará el lunes a las 11:00 de la mañana.

19 de Marzo de 2017 | 20:33 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes 20 de marzo, alrededor de las 11:00 de la mañana, varios candidatos presidenciales firmarán un acuerdo por la igualdad de género con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los candidatos que han confirmado su presencia hasta el momento al acto “Compromiso por la Igualdad” son Fernando Atria, Carola Canelo, Marco Enríquez-Ominami Alejandro Guillier, José Miguel Insulza, Nicolás Larraín, Ricardo Lagos y Alberto Mayol. Todos dispuestos a firmar el compromiso.

El texto contemplará algunas de las peticiones realizadas por el movimiento y que los candidatos contemplarán una vez lleguen a La Moneda.

“Los candidatos se comprometerán con el matrimonio igualitario, por cierto con adopción y filiación, con dar celeridad a la ley de identidad de género, con reformar la ley de unión civil para permitir la adopción a los convivientes, con enmendar la ley antidiscriminatoria y con cambios en Salud, Educación y Trabajo”, dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

La ceremonia de firma del compromiso tendrá lugar en Monjitas 436, Barrio Bellas Artes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...