EMOLTV

Sebastián Piñera compromete su asistencia a los consejos generales de la UDI y RN

Desde los partidos señalaron que en el acto de oficialización de la candidatura del ex gobernante, mañana en Santiago, los timoneles compartirán escenario y protagonismo junto al ex Presidente.

20 de Marzo de 2017 | 07:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Pasadas las 20:30 horas de ayer, los dirigentes de las directivas de la UDI, RN y el PRI comenzaron a llegar a la comuna de Vitacura, a la residencia del ex ministro Andrés Chadwick.

La cita, convocada por el propio ex Presidente Sebastián Piñera, tenía como objetivo transmitir los detalles de la puesta en escena que realizará mañana en el lanzamiento oficial de su candidatura a La Moneda, consigna "El Mercurio".

El ex Mandatario, asimismo, no les había transmitido, de manera formal, hasta anoche, que asistiría, luego de la oficialización de su repostulación, a los consejos generales de la UDI y RN que, respectivamente, se realizarán el próximo viernes 24 y sábado 25 de marzo.

Luego de la reunión de anoche, que se extendió por poco más de dos horas, desde los partidos señalaron que Piñera asistirá a las instancias partidarias, donde será proclamado por los consejos.

En ese sentido, recalcaron que, tras este encuentro, se inicia una semana clave para Chile Vamos. "Entendemos que va a haber diferencias, rencillas y los partidos tienen que hacer mucho para que la primaria se pueda llevar bien adelante. Hoy día se inicia una semana que es vital para la realización de las primarias y también para empezar a proyectar lo que va a ser una propuesta de nuestra coalición para ser gobierno", dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg, a la salida del encuentro.

En el escenario

Uno de los detalles de la puesta en escena que transmitieron anoche es el protagonismo de los presidentes de los tres partidos de Chile Vamos en el escenario. "No se esconderá a los partidos", habrían señalado. En esa conversación, se habría aludido al anuncio que hizo Michelle Bachelet en 2013, sobre un acto "ciudadano" en el que las colectividades de la Nueva Mayoría no estuvieron presentes.

Se transmitió, asimismo, que los secretarios generales, los parlamentarios y los alcaldes también estarán en ubicaciones importantes en el acto. Esto, sin perjuicio de que el cariz ciudadano seguirá presente.

Lo que se les dijo será una sorpresa, es el lugar en donde se realizará el acto. Sí está confirmado que será en la comuna de Santiago, y que durante la jornada de hoy se les informará a los invitados el sitio donde se hará.

Según los asistentes a la cita, al consultarle al ex Presidente al respecto, aludió al Quijote de la Mancha. "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme", habría bromeado.

Pese a que no se detalló la conformación del futuro comando, sí se habría transmitido que los partidos tendrán un rol destacado en las etapas que vienen. En ese sentido, se habría enfatizado en que hay que procurar la conformación de una lista única parlamentaria de la coalición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?