El territorio peruano ha perdido conectividad debido a la fuerza de los aludes y agua caída.
AFP
SANTIAGO.- SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet concretó este lunes el ofrecimiento que le hiciera la semana pasada a su par de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y enviará ayuda para los afectados por las inundaciones y aludes que han afectado al país sudamericano.
"A las 16 horas va a despegar un avión C-130 con ayuda para nuestros hermanos peruanos que fueron afectados por intensas lluvias y sus consecuencias", dijo la Mandataria durante la inauguración del año parvulario 2017 en la comuna de El Bosque.
Bachelet detalló la ayuda, señalando que se trata de “entre 18 y 20 toneladas que incluyen agua, frazadas, cajas de alimento y kit de aseo para hombres y para mujeres”.
En este contexto, la Presidenta hizo énfasis en que “sabemos lo que es enfrentar catástrofes naturales y lo importante que es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados”.
La catástrofe tiene a 67 chileno aislados, señaló el domingo el Servicio Consulares de la Cancillería y el "colapso del transporte aéreo" impide su rescate inmediato.
En tanto,
más lluvias amenazan con agravar las inundaciones que ya dejan 75 muertos en Perú, pues el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta semana.