Fiscal Nacional dice que número de implicados en fraude en Carabineros podría llegar a 40

En el inicio del año académico de la PDI, Jorge Abbott anunció también que se investigaran nuevas cuentas de la institución.

20 de Marzo de 2017 | 13:25 | Por Francisco Águila V., Emol
Aton
SANTIAGO.- El fiscal nacional Jorge Abbott anunció este lunes que el número de implicados en el millonario fraude en Carabineros llegaría a los 40 involucrados.

"Es difícil especular que el número llegue a cien, pero fácilmente podríamos llegar a los 40 como dijo el fiscal. Porque se usaba mucha gente para la realización de los depósitos de las cuentas que provenían de Carabineros", sostuvo el máximo jefe persecutor.

La máxima autoridad del Ministerio Público participó en el inicio del año académico de la PDI, y allí también anunció que se investigaran nuevas cuentas de la institución.


"Hay nuevas cuentas y necesariamente el monto del fraude va a aumentar, pero también va a aumentar el número de personas a las que se les va a reclamar responsabilidad penal y van a haber nuevas formalizaciones próximamente", insistió.

Pese a lo anterior, declinó señalar que a qué monto podría llegar el fraude.

Nuevo policía implicado


Abbott también confirmó que un nuevo funcionario de Carabineros se entregó a la justicia en el marco del millonario fraude.
Se trata de Carlos Rojas Muñoz, quien llegó esta mañana hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y el fiscal del caso Eugenio Campos se encuentra formalizándolo en el Centro de Justicia.

"Él formaba parte importante dentro de la organización que malversaba los fondos", informó.

Consultado por la razón por la que fue detenido el ex general Flavio Echeverría, sostuvo que esto ocurrió porque "los antecedentes de la investigación dan cuenta de la participación del general en estos hechos".

"Esta es una organización relativamente compleja, donde habían roles que desempeñaban diferentes niveles de mando, participando también el general", manifestó.

Abbott añadió que dado la naturaleza de la organización, "es difícil entender que un general pudiera pertenecer a ésta asumiendo un rol a personas que tienen grados inferiores y es presumible que él tenga una responsabilidad mayor que el resto".

Consultado por el hecho de que no funcionaron las alertas de la Unidad de Análisis financiero, Abbott sostuvo que "cada institución tendrá que revisar las razones por las cuales esto pudo recién descubrirse con esta alerta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores