Ex carabinero formalizado por fraude en la insitución quedó con arresto domiciliaron total

Carlos Rojas quedó también con prohibición de hablar con el resto de los imputados por el presunto desfalco de mas de $10 mil millones.

20 de Marzo de 2017 | 15:24 | Por Andrea González Schmessane, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO

Rojas, a su salida del juzgado en el Centro de Justicia.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este lunes dejar en prisión preventiva al último de los diez requeridos por la fiscalía para su formalización por su presunta vinculación al millonario fraude que afectó a Carabineros.

Se trata del ex uniformado Carlos Rojas, quien quedó sujeto a arresto domiciliario total y con la prohibición de acercarse al resto de los imputados en el caso.

El ex carabinero fue parte del listado que el sábado entregó el Ministerio Público al tribunal solicitando órdenes de detención en su contra.

Hoy en tanto, la fiscalía le comunicó que es perseguido por su supuesta participación en los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de dinero.

Los mismos hechos fueron formulados ayer contra los otros nueve detenidos, ocho de los cuales l quedaron en prisión preventiva.

Ellos son el General (r) Flavio Echeverría, el Coronel (r) Jaime Paz Meneses, los tenientes coroneles (r), Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; los capitanes (r) Felipe Ávila Paz y Francisco Estrada Castro; el Mayor (r) Nelson Valenzuela Aravena y el civil Gonzalo Carrasco.

El ex funcionario Ramiro Martínez, en tanto, fue el único que quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego que su defensa -encabezada por la abogada Bárbara Salinas- argumentara que no se habían fundamentado suficiente su participación en los hechos que persigue la fiscalía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: