Diputados de oposición entregaron antecedentes a fiscal nacional sobre caso Exalmar

Los parlamentarios indicaron que los invitados a la comisión investigadora de la Cámara que revisa el caso, han descartado la existencia de irregularidades o uso DE información privilegiada por parte de Piñera.

20 de Marzo de 2017 | 16:14 | Emol

El fiscal nacional, Jorge Abbott, recibió a los diputados Felipe Ward (UDI) y Paulina Núñez (RN).

Prensa diputados UDI.
SANTIAGO.- Los diputados de oposición Felipe Ward (UDI) y Paulina Núñez (RN), entregaron este lunes al fiscal nacional, Jorge Abbott, una serie de antecedentes recopilados por la comisión investigadora del caso Bancard-Exalmar, agregando que estos descartarían cualquier tipo de ilícito o irregularidad en dicho proceso.

"En el Congreso se constituyó hace un par de meses una comisión investigadora que supuestamente tenía como fundamento estudiar las eventuales irregularidades del proceso Bancard-Exalmar. Esas supuestas irregularidades se han ido cayendo de a una", dijo Ward al término de la cita.

Según el jefe de bancada gremialista, "se trata de información de cada sesión de esa comisión investigadora en que los invitados estrella de la Nueva Mayoría, es decir, el superintendente de Valores y Seguros, el Director de Impuesto Internos y el ex agente ante La Haya Alberto Va Klaveren, desestimaron cualquier irregularidad".

"El superintendente dijo que aquí, en función de sus atribuciones, no hay irregularidad; el director de Impuestos Internos aseguró que estas sociedades fueron debidamente declaradas como corresponde en virtud de la ley; y el embajador Van Klaveren dijo que la defensa se enfocó en los intereses de la patria y que jamás tuvo a la vista esos antecedentes que han denunciado algunos parlamentarios", explicó Ward.

Por lo anterior, enfatizó que "aquí no habría conflicto de intereses, por lo que se está cayendo esta comisión investigadora".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.