Bachelet durante la inauguración del SAPU en Cerrillos.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes el envio al Congreso Nacional de un proyecto de ley que crea un fondo y la posibilidad de otorgar licencia médica a aquellos padres que mantienen hijos con enfermedades de gravedad.
Al respecto, la Mandataria recordó que "el 21 de mayo del año pasado yo me comprometí a abordar esta situación, y así lo hicimos. Hoy estamos enviando al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea un fondo y una licencia médica especial para ir en apoyo de esos padres y madres".
"Ese fondo servirá para financiar los subsidios para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, para que puedan acompañarlos y cuidarlos durante su tratamiento", explicó la Mandataria.
Asimismo, Bachelet indicó que "junto con el subsidio, estos padres tendrán derecho a una licencia médica para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo, durante un tiempo determinado".
"Así generamos las condiciones para un Chile más justo, donde parte de la salud es cuidar a la gente que amamos", agregó la jefa de Estado, durante la presentación de la iniciativa, en medio de la inauguración del Servicio de Atención Primaria "Enfermera Sofía Pincheira" de la comuna de Cerrillos.