La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.
Las Últimas Noticias/ Archivo.
SANTIAGO.- Dirigentes de la UDI, desestimaron este martes la querella por presuntos actos de cohecho interpuesta por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) contra la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, esto en el marco del caso Asipes.
La acción judicial apunta a supuestas irregularidades en los aportes reservados que recibió la senadora por parte de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes), mientras encabezó la Comisión de Pesca del Senado.
Para el vicepresidente y senador UDI, Juan Antonio Coloma, Van Rysselberghe, "tiene una mala suerte, de haberle ganado a la izquierda en Concepción, en la alcaldía y después de haberle ganado la senaturía. No sé cuántas decenas de querellas han planteado en su contra los sectores de izquierda, entonces es una más, todas han fracasado. Aquí hay un abuso de la judicialización".
"No me sorprende, en el caso de este parlamentario que presenta querellas contra todo lo que se mueve, presenta querellas más que proyectos de ley no es sorprendente. La función de un diputado no es estar en tribunales principalmente", afirmó el jefe de bancada UDI, Felipe Ward.
El diputado recordó la denuncia que el bloque presentó contra el parlamentario comunista por acusación calumniosa, tras la ofensiva de Gutiérrez contra el ex Presidente Sebastián Piñera, pues expresó que "creemos que el exagera y aveces utiliza los tribunales y su estructura para atacar políticamente a las personas".
Además, Ward se mostró confiado que tras una investigación se "va a demostrar que aquí no hay nada raro y que esta es implemente otra acusación calumniosa del diputado".
A las 16:00 horas, la propia Van Rysselberghe se referirá en el Congreso en Valparaíso a la acción legal presentada en su contra por Gutiérrez.