EMOLTV

Navarro encabeza protesta para exigir al Gobierno postura de rechazo frente a presión de EE.UU. y la OEA en Venezuela

Frente al edificio de la Cancillería, el senador manifestó su deseo de que Chile se pronuncie ante el plan "sedicioso y golpista" que a su juicio está llevandl a cabo en ese país el secretario general del organismo, Luis Almagro.

22 de Marzo de 2017 | 01:43 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro (PAIS) lideró este martes una protesta en el frontis del edificio de la Cancilleria para exigir al Gobierno que condene el plan "sedicioso y golpista" que a su juicio está llevando a cabo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, junto al apoyo de EE.UU. en Venezuela.

Junto a una decena de miembros de la agrupación Unión Bicentenaria de los Pueblos, el parlamentario extendió una amplia pancarta en la cual apuntaban al presidente estadounidense, Donald Trump, y al propio Almagro como los artifices de la desestabilización politica y social que se vive en el país sudamericano.

Al respecto, Navarro explicó que "mi pregunta para Heraldo Muñoz es: ¿está de acuerdo con las declaraciones de Luis Almagro, que ha señalado que si Venezuela hace uso de su Constitución para salir de su crisis habrá una trampa?".

"Almagro ha cruzado la delgada linea roja y ha pasado a la sedición y yo espero que Heraldo Muñoz y nuestro país no guarde silencio ante un secretario general que está actuando de manera autónoma, agresiva y sediciosa", añadió el parlamentario.

En ese contexto, el representante de la Región del Biobio insistió en la necesidad de que "esto no quede en el vacio y que Heraldo Muñoz y la Presidenta lo puedan aclarar: si Chile cree y está de acuerdo con lo que Luis Almagro está encabezando, que es un plan de sedición golpista en contra de Venezuela".

Los manifestantes entregaron además una carta dirigida al secretario de Estado en la cual demandaron el rechazo de forma "tajante, decidido y público" a los intentos desestabilizadores de Trump en Venezuela, junto con recordar que Chile está en deuda con Caracas porque no se dieron explicaciones o disculpas satisfactorias por el apoyo al fallido golpe de estado de 2002 en ese país.

"Chile tiene el deber histórico y político de fijar una posición clara respecto de las hostilidades e intervencionismo que sufren países hermanos como Venezuela", añade la nota, vinculando estos hechos con lo ocurrido en Chile en 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?