SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este miércoles la serie de reformas que ha impulsado y las mejoras que a su juicio estas han generado para los chilenos, a un día de que el candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, hiciera duras críticas contra el Gobierno durante su proclamación realizada ayer.
Durante el lanzamiento del programa Chile Cuida, la Mandataria subrayó que "Chile es un buen país para sus ciudadanos. Tenemos muchos desafíos, mucho que mejorar, pero también hay cosas que están pasando y están llegando a la gente y la idea es que podamos ir haciendo todos los cambios que nos permitan a todos vivir mejor".
"Estamos haciendo mejoras en el sistema educacional, en la relación entre los trabajadores y los empresarios, en las responsabilidades tributarias, la institucionalidad del financiamiento de los partidos políticos, la igualdad de género, hasta queremos mejorar la Constitución que nos rige", enfatizó.
En ese contexto, Bachelet advirtió que "cada vez que se inician intentos de cambios hay gente que no quiere cambiar y quiere mantener las cosas como están. Pero lo cierto es que Chile va a seguir progresando, pese a las dificultades que puedan existir y nuestro nivel de desarrollo en un sentido amplio no ha parado de aumentar".
"Fíjense que dos organismos internacionales han entregado informes muy relevantes, uno sobre desarrollo humano y otro sobre felicidad. Y ellos muestran que Chile ocupa lugares privilegiados a nivel mundial y latinoamericano en estos campos", relevó a modo de ejemplo.
Asimismo, la gobernante destacó que "creo que todos queremos vivir en un país que nos dé mejores oportunidades a todos, que dé mayor protección social a todos sus habitantes y sobre todo a quienes más lo necesitan, y eso no se consigue de un día para otro, es un camino que hay que continuar haciendo permanentemente".