EMOLTV

Ex gobernador PC del Tamarugal asume la defensa de bolivianos detenidos en la frontera

Claudio Vila Bustillos representará a los nueve ciudadanos extranjeros que el domingo fueron capturados en el sector fronterizo de Colchane, por presuntamente, robar un camión con mercadería y disparar a las víctimas.

22 de Marzo de 2017 | 16:35 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El abogado Claudio Vila Bustillos asumió este miércoles, previo a la audiencia de formalización de cargos, la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en el sector fronterizo de Colchane, presuntamente por participar en el violento asalto registrado el domingo en el sector de Tulupampa.

Ello, tras ser contratado por el gobierno de Evo Morales.

El profesional de 48 años, es militante del Partido Comunista y hasta noviembre del año pasado se desempeñó como Gobernador de la Provincia de Tamarugal, cargo en el que permaneció por tres años tras ser designado por la Presidenta Michelle Bachelet.



Conocido por su cercanía con el ex alcalde de Iquique, Jorge Soria, durante su trayectoria también se ha desempeñado en el servicio público, específicamente, en la Municipalidad de la ciudad, en el Sename y en Gendarmería de Chile.

Ahora, Vila tendrá el desafío de representar a los ciudadanos bolivianos, identificados como Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani (capitán y suboficial), David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzáles, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzáles, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán.

Todos fueron capturados el domingo e intentar revocar el fallo del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio que esta tarde decretó la prisión preventiva de sus defendidos, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?