SANTIAGO.- Los diputados Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática), cerraron la puerta ayer al interés por parte del pre candidato presidencial y ex Mandatario, Ricardo Lagos (PPD), de oír la estrategia del Frente Amplio para enfrentar a de la derecha y su principal abanderado, Sebastián Piñera.
A través de la red social Twitter, Lagos publicó que "me gustaría escuchar el enfoque del Frente Amplio para enfrentar a la derecha, porque la derecha es el adversario".
Ante este emplazamiento, el primero en responderle al ex Presidente fue el diputado Jackson. "Se equivoca. Adversarios son quienes se financiaron oscura e ilegalmente y quienes impulsaron políticas de derecha. Ahí también caben muchos Nueva Mayoría y PPD", sentenció.
A los minutos, el diputado Boric se sumó a los dichos del parlamentario de RD y manifestó que "enfrentamos a la derecha en todos los frentes. Y también a quienes hicieron suyas sus políticas, privatizando o creando el CAE, como usted".
El "portazo" a Lagos se suma a una arremetida que el Frente Amplio ha tenido en los últimos meses con miras a las próximas elecciones presidenciales, lo que se contrapone a un "desorden" en las definiciones de la Nueva Mayoría evidenciado por políticos de la oposición y del mismo bloque.
La última de estas arremetidas del Frente Amplio es la posibilidad anunciada el martes de que la periodista Beatriz Sánchez se sume a la carrera hacia La Moneda como la carta de esta coalición.