Nabila Rifo declaró hoy ante el tribunal en el caso por la agresión que recibió en mayo del año pasado.
Poder Judicial.
SANTIAGO.- Al igual como en otras instancias de la investigación y posterior juicio por la agresión que recibió Nabila Rifo en mayo del año pasado, la Presidente Michelle Bachelet se refirió al tema.
Hoy, específicamente, lo hizo a raíz de la declaración que presto la víctima, quien perdió sus ojos tras ser golpeada, supuestamente, por Mauricio Ortega, el único imputado de la causa.
En un mensaje en la red social Twitter, Bachelet aseguró que "no naturalicemos la violencia cotidiana que sufrió. Por ella y por sus hijos, Nabila Rifo demanda justicia y respeto por su historia.
Durante su testimonio, Rifo relató que "vi cuando Mauricio me pegó con las piedras". Además, respondió a la defensa del imputado que si en un principio había señalado que Ortega nunca la agredió ni física ni psicológicamente, fue "porque no quería tener problemas".
De hecho, el interrogatorio del abogado defensor de Ortega, Fernando Acuña, estuvo marcada por la tensión, ya que la estrategia del abogado apuntó a las contradicciones de la víctima que han marcado el proceso de investigación debido a que -en principio- la joven exculpó a su defendido.