EMOLTV

Zaldívar ante propuestas de Piñera: "Nadie puede pretender pasarle la aplanadora a otro"

El titular del Senado manifestó una posición crítica frente a la intención del ex jefe de Estado de deshacer todas las reformas realizadas por la Presidenta Bachelet y aseguró que su discurso fue "muy agresivo" y dirigido principalmente a la derecha.

23 de Marzo de 2017 | 16:05 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), expresó este jueves su rechazo a la idea planteada por el candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, quien sostuvo que si logra ganar las elecciones reformará todos los cambios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de sostener una reunión protocolar con la Mandataria en el Palacio de La Moneda, el titular de la Cámara Alta señaló que la idea de Piñera "de pretender retroceder la historia y tratar de deshacer las cosas que se han hecho es un error gravísimo".

"Hay que entender que aquí nadie puede pretender pasarle la aplanadora a otro. Aquí las mayorías tienen que expresarse cuando se aprueben las leyes, pero a su vez hay que tener consciencia que hay que tratar de buscar siempre entendimientos”, añadió.

En esa línea, Zaldívar sostuvo que el discurso de proclamación del ex Mandatario “fue muy agresivo, no correspondía a lo que uno esperaría de él y si él va a plantear la campaña en ese sentido, va a encontrarse con la respuesta en el mismo sentido y eso no creo que sea positivo".

"A la gente no le interesan las peleas, la opinión pública condena a la política cuando nos ve peleando y no construyendo", enfatizó.

Asimismo, el legislador indicó que “veo en la candidatura de Piñera una cosa que me llamó la atención, en la segunda candidatura fue de centro-derecha, incluso en la primera candidatura peleó derechamente con Lavín. En esta candidatura es de derecha y abandonó el centro. Claramente es más bien un candidato de la UDI que de RN”.

En cuanto a la ventaja que le estaría sacando Piñera a sus contendores oficialistas, dado el clima de división que se respira al interior de la Nueva Mayoría, el senador demócrata cristiano manifestó su confianza en que al final, el bloque oficialista logrará llegar unido a la elección presidencial.

"Siempre nos han dicho que no nos vamos a poner de acuerdo y siempre hemos tenido la capacidad de lograr los acuerdos. Queda un tiempo, no hay que ponerse nerviosos, aquí hay un periodo de tiempo de inscribir los partidos, luego ver un acuerdo programático y parlamentario y ver cómo se participa en las primarias", añadió.

No obstante, reconoció que "la división favorece a una candidatura de la derecha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?