Miguel Campos, El Mercurio de Valaraíso
SANTIAGO.- Con máximo sigilo, un número desconocido de sujetos ingresó, durante la madrugada del jueves, a una vivienda ubicada en la calle Todd Evered, en el sector de
Miraflores Bajo en Viña del Mar. Los moradores no notaron la presencia de los delincuentes porque hicieron todo mientras ellos dormían.
Cuando los propietarios despertaron, constataron que diferentes especies habían sido sustraídas de su casa y cuando vieron el antejardín, se dieron cuenta de que sus dos autos de lujos habían desaparecido.
"Entraron a robar entre las 4 y 6 de la mañana, se metieron por el portón, forzaron una ventana, trataron de forzar la puerta de entrada con un atornillador, entraron a las piezas donde estaba la gente durmiendo. Se robaron computadores, celulares, carteras, anillos y sacaron las llaves de los autos, los sacaron desde adentro de la casa y se los llevaron", aseguró una de las hijas del matrimonio, quien no se identificó por miedo a posible represalias.
Otra de las hijas de la pareja contó que "movieron muchas cosas. Un sillón estaba en otro lado, sacaron una caja de fondos, que debe pesar 50 kilos y la dejaron tirada en la escala, nadie lo sintió. Actuaron con mucho cuidado", según consignó El Mercurio de Valparaíso.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Miraflores Bajo, Cecilia Vidal, comentó que el sector ha sido blanco de robos y que se han organizado para intentar frenar la situación, realizando un llamado a las autoridades. "En septiembre del año pasado, hubo robos seguidos, se ubicó a los vehículos extraños que circulaban y se tomó gente presa, pero al día siguiente estaban libres" y agregó que solicitarán a la Municipalidad de Viña del Mar más cámaras de vigilancia y aumentar las rondas policiales de noche.
Robos similares en Reñaca y Concón
Los peritos realizados por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), pudieron concluir que en el robo actuaron más de tres personas, quienes formarían parte de una banda criminal dedicada a este tipo de delitos, hipótesis que se sustenta en que se han registrado hechos similares en la zona.
"En el sector de Miraflores Bajo es el primer hecho como este que investigamos, sin embargo, hemos tenido, durante el verano, en el sector de Concón y Reñaca robos de similares características", aseguró el oficial de servicio de Labocar, capitán Hernán Casas.