SANTIAGO.- El análisis de las huellas dactilares encontradas en el sitio del suceso, así como de las más de 300 horas de filmación de cámaras del lugar fueron clave a la hora de dar con el paradero de Cristián Andrés Muñoz Muñoz (22), el autor confeso -según la PDI- del homicidio de la joven Susana Sanhueza, cuyo cadáver fue encontrado en el archivero municipal de San Felipe el pasado 8 de marzo.
Al menos eso se desprende de las palabras del comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, quien este viernes confirmó el arresto del imputado.
Gutiérrez explicó que tanto el detenido como su víctima se conocían por pertenecer a una agrupación animalista y a través de las redes sociales.
En este sentido, también reveló que aún se investiga la razón por la cual tenía llaves del recinto municipal en su poder, así como la causa del crimen.
Durante la formalización de cargos en su contra, tras la cual quedó en prisión preventiva, Muñoz dio su versión y que se contradice a lo informado por la policía.
De acuerdo al sitio SoyChile, el joven reveló que fueron voluntariamente al archivero municipal en busca de privacidad para conversar.
Muñoz añadió que Susana cayó por la escalera y tras constatar que no respiraba, se desesperó, decidió envolverla en bolsas de basura y abandonarla, descartando que la haya asfixiado.
Ahora se indaga si es que el imputado actuó con otras personas o si reveló lo ocurrido a terceros, quienes no dieron cuenta del ilícito a las autoridades.