EMOLTV

PRI se desmarca de la UDI y destaca que ex juez Garzón tuvo "coraje y valentía" frente a caso Pinochet

En tanto, el ex magistrado español visitó hoy la histórica casa de Salvador Allende en Guardia Vieja, donde reunió con la presidenta del PS, Isabel Allende.

24 de Marzo de 2017 | 16:53 | Emol
imagen

El ex juez español Baltasar Garzón, visitó hoy la histórica casa de Salvador Allende en Guardia Vieja.

EFE
SANTIAGO.- Una postura distinta a la de la UDI frente a la visita a Chile del ex juez español Baltasar Garzón, expresó este viernes la timonel del PRI, Alejandra Bravo, quien cuestionó que existan parlamentarios que traten de impedir su ingreso al país.

Ante la petición hecha hace unos días por diputados gremialistas al Gobierno para que el ex juez español no ingresara a Chile, Bravo comentó que "nosotros creemos que el juez Baltazar Garzón fue un juez que tuvo el coraje y la valentía de detener y procesar a un dictador latinoamericano como fue Augusto Pinochet".

"Por lo tanto, creemos que no está bien que los parlamentarios aludiendo a otras instancias traten de impedir que ingrese a Chile por invitación de una agrupación para hablar el tema de los derechos humanos", complementó.

Y agregó que "no podemos actuar como actuó la dictadura Cubana, toda vez que dejó ingresar a Cuba a una militante DC, hija del primer Presidente de la recuperación de la democracia como fue don Patricio Aylwin, no podemos actuar de la misma manera, no podemos tener un doble discurso".

Quien también manifestó su postura en contra de la petición UDI, fue el senador Manuel José Ossandón (IND), quien dijo que tal como no apoyó el "veto" de Cuba para no dejar entrar a la ex ministra Mariana Aylwin, tampoco lo hará en esta ocasión.


Garzón visita casa de Salvador Allende


Garzón quien ya se encuentra en Chile, se reunió esta mañana con la presidenta del PS, Isabel Allende, visitando la histórica casa Guardia Vieja donde vivió su padre y ex Presidente Salvador Allende.

En tanto, esta tarde a las 18:00 horas participará del foro "Genocidio y Asociación Genocida, el caso de Chile", en el ex Congreso Nacional en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?