La viceministra visitó ayer a sus compatriotas detenidos en la cárcel Alto Hospicio.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reforzó sus críticas a Chile por la detención de nueve ciudadanos de su país acusados de robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas.
Los extranjeros a quienes se les imputa intentar robar camiones fueron arrestados la semana pasada en Colchane, Región de Tarapacá. Por estos delitos arriesgan pena de cárcel efectiva.
Morales, un asiduo tuitero, ocupó la red social de los 120 caracteres para volver a cuestionar a las autoridades chilenas por este procedimiento policial.
"Autoridades Chile: ¿Dónde están los nueve camiones cargados de mercadería? ¿Qué contenían? ¿Contrabando? ¿Hay detenidos? Exigimos que informen", posteó en su cuenta
@evoespueblo.
Además, repudió la expulsión del camarógrafo boliviano que llegó al país, junto a una periodista, para cubrir las gestiones de la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, María del Carmen Almendras, para liberar a sus compatriotas.
"Con la detención y expulsión de periodista, ocultan la verdad sobre detenidos y el contrabando. Eso es violación al derecho de información", aseguró el Mandatario boliviano.